PAX CULTURE = CULTURA POR LA PAZ

PAX CULTURE
LA BANDERA DE LA PAZ

Diferentes culturas respetan y hasta reverencian éste símbolo de tres esferas , que en su más profunda interpretación constituye la Trinidad o Tríada .
Para los tibetanos representa “ el disolvedor de la oscuridad” , pues donde hay luz no puede existir la oscuridad .
El símbolo de la Bandera de Paz está conformado por tres esferas color magenta , en un triángulo equilátero con el vértice hacia arriba , rodeado por un circulo color magenta también , que aparecen por primera vez en nuestro planeta en unas pinturas rupestres en Mongolia , con una antigüedad de más de 9.000 años, que aún se conservan intactas .
Nicholas Roerichd , pensó que por su gran Universalidad por el hecho que había sido utilizado en distintas épocas de la historia siempre con un sentido positivo y siempre asociado con los más altos valores de los grupos sociales , era el símbolo idóneo para la Bandera de la Paz , con la seguridad de que ayudaría a lograr la anhelada Unidad en la Diversidad de todos los seres humanos.
En la India es conocido como “Chintamani” o símbolo de la felicidad , pues solo cuando se logra la paz interior es cuando podemos ser verdaderamente felices .
Para la cultura Maya en América , el símbolo significa “Hincan-Inkaten-Uchagen” que significa : “quiero , puedo y lo hago”
Para la religión Budista , es un símbolo muy respetado , pues es la representación del padre , madre e hijo .
Su Santidad el XIV Dalai Lama del Tibet , lo ha incluido algunas veces en la iniciación del Kalachakra.
En la Iglesia Católica en las imágenes de la Virgen María colocan tres esferas a sus pies , el famoso pintor Memling , en su tríptico sobre la vida y la muerte , coloca al logo de la Bandera en el pecho de Jesucristo . Es pues este símbolo , profundamente respetado por las culturas y religiones induciéndonos a la comprensión de Dios.
La medicina tradicional China explica que en las tres esferas se encuentra el campo electromagnético o aura de los hombres . Conforme su ser comienza a evolucionar espiritualmente y logra elevar su frecuencia vibratoria , estas tres esferas magnéticas se unen un la “corona” de su cabeza , por encima de lo que ellos llaman meridiano número 24 y así se conforma el Símbolo de la Bandera . Al tomar conciencia de ello y armonizar sus pensamientos , palabras y acciones , el hombre se integra entonándose con la frecuencia dentro del circulo . Esta vibración elevada está en resonancia con aquellos seres que están capacitados para contribuir con sus acciones a la Paz del Planeta , respetando así la armonía del Universo.
Solamente aquellos que logren sintonizar con la frecuencia vibratoria dentro del circulo , podrán contactar con las metas elevadas de la Gran Jerarquía , logrando que el logo sea , efectivamente , el símbolo de la armonía entre el cielo y la tierra , el Cosmos Prístino y el numero 9 o espíritu divino que abrace a la Humanidad para darle la Paz , Armonía y Felicidad.

ORIGEN DE LA BANDERA DE LA PAZ
Nicholas Roerich , en 1929 , propone el “Pacto Roerich de la Paz y la Cultura” que se firmó el 15 de Abril de 1935 , con la asistencia del presidente Franklin D. Roosevelt y representantes de 21 países latinoamericanos . En esa oportunidad se internacionalizó la Bandera de la Paz que fue aceptada en 1936 por todos los países que constituían la liga de naciones , precursora de la ONU .
Y en 1957 fue aceptada por todos los países del bloque socialista .
El símbolo de la Bandera de la Paz no lesiona intereses de ninguna clase , por el contrario , servirá al espíritu creador , para lograr la Paz Universal .
Valga aclarar que Bandera Internacional de la Paz no representa ninguna ideología , política , credo o religión .
ES UN SÍMBOLO UNIVERSAL QUE REPRESENTA LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA SUSTENTABLE ,
UNA CULTURA DE PAZ .

CUANDO LA CIENCIA , EL ARTE Y LA ESPIRITUALIDAD SE UNAN EL MUNDO VA A TENER UNA CULTURA DE PAZ.


CIENCIA + ARTE +ESPIRITUALIDAD

0 comentarios: