Escuela de Enseñanza Media Nº 364 "Soldado Aguirre"

¿Por qué nos llamamos Escuela Soldado Aguirre? La Escuela 364 fue creada en el año 1985 funcionando de forma provisoria en distintas escuelas primarias de la zona (1204 , 1281 , 1270 ) . La itinerancia y el desmembramiento de la escuela en varios turnos como consecuencia de un Estado ausente, permitieron que recién en el año 2000 comenzara la construcción del edificio propio y sólo hacia fines del año 2003, algunas divisiones funcionaran en el turno diurno, quedando el resto de las mismas en el turno vespertino, en la escuela Nº 1281. Actualmente la escuela se encuentra en construcción y cuenta con cinco aulas de material, dos aulas móviles, baños compartidos por docentes y alumnos , una cocina , una direcciòn y secretaría , una preceptoría y una sala de profesores .Contamos con seis 1º año , cinco 2º año , dos 3º año de Economía y Gestión de las Organizaciones, dos 3º año de Humanidades y Ciencias Sociales , un 4º año en Economía y Gestión de las Organizaciones , un 4º año en Humanidades y Ciencias Sociales , un 5º año en Econ.y Gest. de las Org. y un 5ºaño en Human.y Cs.Soc.



Los alumnos provienen de familias obreras con dependencia de los planes sociales otorgados por el gobierno nacional. A partir del mes de Junio del año 2000 lleva el nombre de “SOLDADO AGUIRRE” en honor a nuestro héroe de Malvinas , siendo la primera Escuela de la Provincia en llevar el nombre de un soldado de Malvinas ( No hay registros de otro establecimiento educativo con esta característica ). Marcelino Alberto Aguirre : nació en Florencia , Provincia de Santa Fe el día 25 de Setiembre de 1963 . Fue a la Escuela Nº 100 “José Ingeniero” en el barrio Pueblo Nuevo .Fue hasta 5º grado , debido a necesidades económicas tuvo que abandonar sus estudios para ir a trabajar . Su pasión era el fotball . Nuestro soldado MARCELINO ALBERTO AGUIRRE , en cumplimiento de su deber dio su vida como muchos que forjaron en otras épocas el nacimiento de esta ciudad .

Aspecto geográfico
La ciudad de
Villa Gobernador Gálvez se encuentra ubicada en el Departamento Rosario , provincia de Santa Fe, en el meridiano 61 O y paralelo 33 S. Lo separa de la ciudad de Rosario el arroyo Saladillo, habiéndose convertido en el transcurso de los ultimos años en una continuación de aquella. Tiene una superficie aproximada de 31 kilómetros cuadrados y una poblacion aproximada de 100.000 habitantes. Limita al este con el rio Paraná que es netamente fluvial y zona barrancosa; al sur con la vecina localidad de Alvear; al norte limita con el arroyo Saladillo y como ya mencionamos con Rosario y al oeste con la ruta nacional Nro.178. Estos textos fueron extraidos de "suplemento V.G.G." de la revista de programacion de Galavisión y de "Conociendo a V.G.G. - edición 1997" - http://www.coopvgg.com.ar/


0 comentarios: